Hay dos maneras de difundir la luz,
ser la lámpara que la emite,
 o el espejo que la refleja". Lin Yutang  (gracias elperello)

La VERDAD esta adentro de cada Uno

La verita e plurale e unica per tutti

 lo anterior sobre 432hz y 440hz en 





Damos la Bienvenida al Blogy damos las gracias a tu Presencia y damos las gracias a las imagenes de la web 


Simplemente Comparto mi propia Experiencia y si te Vibra y estás en la misma frecuencia o encontrás algo que aporte a tu Verdad te Invito con Mucho AMOR y LUZ a compartir estas entradas en el Blog

Agradecemos a las  67260   visitas al blog

A las  14:17 del día 10 de Agosto 2016 

Hablaremos del Silencio Interior desde la mirada de Carlos Castaneda, desde la mirarda de Parmahansa Yogananda y desde la mirada de Sri Sri Ravi Shankar, y tambien desde la mirada de KAI y JesuCristo

El Silencio Interior Carlos Castaneda

Imagen silencio-y-soledad gracias conversandoenpositivo

Título original: SILENT KNOWLEDGE. COPYRIGHT @ 1996 by Carlos Castaneda.

El conocimiento silencioso fue una faceta entera en la vida y actividades de los chamanes o brujos que vivieron en México en tiempos antiguos.

 De acuerdo con don Juan Matus, el maestro chamán que me introdujo al mundo cognoscitivo de los chamanes, el conocimiento silencioso era el resultado más codiciado por ellos, y lo buscaban a través de cada una de sus acciones y pensamientos.

 Don Juan definió el conocimiento silencioso como un estado de la conciencia humana en el que todo lo que es pertinente al hombre es instantáneamente revelado, no a la mente o al intelecto, sino al ser total.

Explicó que existe una banda de energía en el universo que los chamanes llaman la banda del hombre, y que dicha banda está presente en los seres humanos.

Me aseguró que para los chamanes videntes, quienes ven directamente cómo fluye la energía en el universo, y que pueden ver al ser humano como un conglomerado de campos energéticos en forma de una esfera luminosa, la banda del hombre es un borde de luminosidad compacta que corta transversalmente la esfera luminosa en un ángulo de izquierda a derecha.

Imagen Silencio Glaciar gracias dulinchgagiare




La totalidad de la esfera luminosa es del tamaño de los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba y, en esa esfera luminosa, la banda del hombre mide quizá alrededor de treinta centímetros de ancho.

El conocimiento silencioso, explicó don Juan,

es la interacción de energía dentro de esa banda,

 una interacción que es instantáneamente obvia para el chamán que ha logrado alcanzar el silencio interno.

Don Juan dijo que el hombre común y corriente tiene una noción vaga de esta interacción energética. El hombre la intuye y trata de deducir su funcionamiento, de descubrir sus permutaciones. Por otro lado, un chamán recibe una descarga de la totalidad de esta interacción en cualquier momento en que la ejecución de esta interacción sea solicitada.

Don Juan me aseguró que el preludio al conocimiento silencioso es un estado de la percepción humana que los chamanes llaman el silencio interno, un estado libre de pensamientos y verbalizaciones silenciosas, al que los chamanes llaman el diálogo interno.
 
imagen Silencio Glaciar gracias tghinhanhdep can-canh-ve-dep-cua-nhung-tang-bang-trong-mua-dong-3

Silencio Glaciar  gracias tghinhanhdep can-canh-ve-dep-cua-nhung-tang-bang-trong-mua-dong-1

Băng đọng lại thành những núi băng khổng lồ và tan dần tạo thành chiếc cổng vòm độc đáo















Los lectores del infinito es algo que suena como a una metáfora pero es, más bien, una descripción fenomenológica que don Juan usaba para describir una condición perceptiva chamánica.


En su búsqueda continua por encontrar soluciones y respuestas, a sus indagaciones, los chamanes del México antiguo descubrieron que cuando se alcanza el silencio interno, la conciencia del hombre puede dar fácilmente un salto a la percepción directa de la energía reflejada en cualquier horizonte dado. Ellos usaban el cielo como horizonte, así como las montañas o, en un espacio más reducido, las paredes de sus moradas. Eran capaces de ver energía reflejada en esos horizontes como si estuvieran viendo una película. Describieron concisamente este fenómeno, como la visualización de la energía con apariencia de un matiz -para ser precisos, un punto rojizo en el horizonte, color rojo granada. Lo llamaron el manchón color granada.
Esos chamanes aseguraban que, en un momento dado, ese manchón de color granada explotaba y se convertía en imágenes que ellos veían como si estuvieran realmente viendo una película. Este logro perceptivo los convirtió en lo que ellos llamaron espectadores del infinito.

Don Juan creía que en mi caso era más apropiado considerar leer el infinito en lugar de verlo, ya que yo era dado a leer con la misma pasión, sino es que con más, que lo que los chamanes del México antiguo eran dados a ver.

(Nota Ser de la editora :  LEER en lugar de VER , en el caso de MabeLUZ al 9-08-2016 o sea 9-8-9 )

Don Juan dejó perfectamente claro que ser un lector del infinito no quiere decir leer energía como si uno leyera un periódico, sino que las palabras se formulan con toda claridad a medida que uno las lee, como si una palabra llevara a otra, formando conceptos totales que se manifiestan y luego se desvanecen.

 El arte de los chamanes es tener la habilidad de reunir y preservar estos conceptos antes de que se olviden al ser reemplazados con nuevas palabras, con los conceptos nuevos de un flujo interminable.


Don Juan continuó explicando que los chamanes que vivieron en México en tiempos remotos, y que establecieron su linaje, fueron capaces de alcanzar el conocimiento silencioso después de haber entrado en su matriz: el silencio interno. Dijo que el silencio interno era un logro de tan tremenda importancia, que lo consideraban la condición esencial del chamanismo.

Nota del Ser de la editora : En www.elartedevivir.org
 hay un curso parte 2 que se llama el Arte del Silencio, y hay en muchas otras como https://www.yogananda-srf.org/  en inglés y https://www.yogananda-srf.org/?LangType=1034   en español ,
  de Paramahansa Yogananda donde ese encuentro con el Silencio Interior es Primordial

Pag 6

Don Juan continuó explicando que los chamanes que vivieron en México en tiempos remotos, y que establecieron su linaje, fueron capaces de alcanzar el conocimiento silencioso después de haber entrado en su matriz: el silencio interno.

Dijo que el silencio interno era un logro de tan tremenda importancia, que lo consideraban la condición esencial del chamanismo.
Don Juan puso tal énfasis en este silencio, que mi ambición era alcanzarlo. Quería llegar al silencio interno de inmediato. Sentía que no tenía un solo instante que perder. Cuando le pedí a don Juan que me diera una explicación concisa de los procedimientos a seguir, se rió de mí.
-Aventurarse en el mundo de los chamanes -dijo-, no es como aprender a manejar un automóvil. Uno necesita manuales e instrucciones para manejar un auto. Para alcanzar el silencio interno uno necesita intentarlo.
-Pero, ¿cómo puedo intentarlo? -insistí.
-La única manera en que puedes intentarlo es intentándolo -declaró.
Una de las cosas más difíciles de aceptar, para el hombre de hoy en día, es la ausencia de procedimientos. En la actualidad, el ser humano parece estar bajo el poder de manuales, prácticas, métodos, pasos a seguir.

Nota del Ser de la editora :  al 9-8-2016 Agosto un SOL Brillante penetra por la ventan del Living, y al desayunar Pedí a Guruji Sri Sri Ravi Shankar al abrir el libro Narada Bhaktis Sutras , que me respondiera que hacer con las energías que me generan calor y las siento como de una vibración más densa y hasta como externas, aunque se que todo esta adentro de uno. Y aparecí en la pagina 53, donde habla del Guru Pooja.

Guru está adentro de uno y es el que te saca de la oscuridad. Poo es Abundancia y Ja el que nace de la Abundancia. Y el Pooja que es una ceremonia ritual, lo que tiene de Importancia es la Entrega de todo mi cuerpo , de todas mis partículas, de todo lo que existe.

El Universo me regaló este cuerpo y yo le regalo al Universo mi cuerpo.    Y antes de realizar este pedido, me dije, que hago con estas energías y sentí que Guruji me decía:

Disuélvete en el Eter de la Consciencia, en la Nada, como lo expresa en los Vedas , en el AMRIT Advaita Upanishad.

FOCO Intencion ese es el Resumen de todo. Pongo Foco y Atencion en mi CORAZON, respiro lento en mi Corazón, Sonrío, y estoy en el MAYOR de los Silencios.
Y con la Comprensión del POOJA, senti que el Corazón se ponía tibio calentito amoroso, y pasaba por la pineal, esa energía de AMOR y abría la Coronilla, sentí arriba de la cabecita, un calorcito, como si los mil petalos del Corazón le dijeran a mi cabecita, vamos abrite a lo que sos, y conscientemente, agregué a la pineal, y solo me quedó AGRADECIMIENTO y Alegría Interior.

Los Rituales Chamanicos tienen un solo valor, desarrollar el Intento, el FOCO


 Silencio Foco Atencion transmision de luz cachalotes gracias quantumholoforms
 
Pag 7 seguimos con Título original: SILENT KNOWLEDGE. COPYRIGHT @ 1996 by Carlos Castaneda

Debido a la fuerza de sus prácticas y sus metas, los chamanes refutan el poder de la palabra. Se definen a sí mismos como navegantes en el mar de lo desconocido. Para ellos, la navegación es un hecho práctico, y navegar quiere decir moverse de un mundo a otro sin perder sobriedad, sin perder fuerza; y, para lograr realizar esta hazaña de navegación, no puede haber procedimientos o pasos a seguir, sino

un solo acto abstracto que define todo:

 el acto de reforzar nuestro lazo con la fuerza que se extiende a través del universo, una fuerza que los chamanes llaman el intento.

El Intento
Debido a que estamos vivos y conscientes estamos de por sí, ya, íntimamente relacionados con el intento. Lo que necesitamos, de acuerdo con los chamanes, es hacer que ese lazo forme parte de nuestros actos conscientes, y ese acto de volvernos conscientes de nuestro lazo con el intento es otra forma de definir el conocimiento silencioso.

Silencio Foco Atencion Intento Meditar gracias quantumholoforms







Silencio Registro Planetario  gracias quantumholoforms







Nota de la editora por las imágenes entré a

y dice en sept 2015  Amada Familia, de nuevo nos encontramos en este espacio tiempo, reconociendo el Amor Divino que emana de cada corazón en este momento, honro la Presencia Divina que habita en su interior.

El alma crea Amor y confía plenamente en que cada momento traerá consigo su propia forma de Armonía.

recuerden, la energía renovada de este momento libera desde el Amor y la alegría.

Este es un buen momento para tomar consciencia de que no es posible continuar posponiendo la transformación interior y ante todo, es momento de comprender que nada ni nadie tiene poder sobre ti más que tú mismo. La voluntad del ser interior puede sobreponerse ante cualquier adversidad. Pero ante todo, esta clase de voluntad interior puede crear cualquier potencial luminoso que tu corazón pueda desear.  Ante los ojos amorosos de la Fuente Divina todo simplemente ya es y todo está perdonado. Jamás salieron del paraíso, porque el paraíso es la creación misma. Crearon la ilusión de salir expulsados del paraíso y ahora es momento de disolver esa ilusión y comprender que todo ya es.

Todo habita por sí mismo dentro de ti y lo que hay fuera es el reflejo de tu interior.

El desafío en este tiempo no es ser “más puro” o estar “más limpio de pecado” sino romper con esas limitaciones que te hacen creer que eres impuro, ya sea por tu historia o tu forma de ser o por aquello en lo que crees.   La energía de este tiempo es Arcoíris, proponiendo la diversidad y el panorama de las infinitas posibilidades.

Recuerda, la Divinidad YA ES. La Luz, YA ES. Tu eres aquello que anhelas Ser, por eso vibra dentro de ti justamente ese anhelo.








Silencio gracias Pareja Cielo Corazon  Meditar gracias quantumholoforms.jpg

 

Esta es la Forma de Sostener e irradiar en sintonía con la Red de Vida, entrelazando nuestros corazones en Amor, sostenemos esta Gran Red y cada vez que irradiamos Amor, sanación y Transmutación hacia la Tierra e invocamos al Ser interior de nuestras Hermanas y Hermanos a la distancia, la Luz y la Sanación se extienden por todo el Planeta!




Silencio Planeta Corazon red-de-vida gracias quantumholoforms
 


Meditaciones de Quantum Holograms si te Vibra

http://quantumholoforms.com/kai/meditacionesmensuales/

Consciencia Solar de Julio 2016 frases de JesuCristo

Canalización del Maestro Jesús

Iniciamos una vez más esta senda de conexión con la Conciencia Solar. A través de este espacio abriremos los canales para recibir la vibración necesaria, de manera que la Frecuencia de la Conciencia Solar se pueda enraizar en cada corazón que a través de este canal pueda sintonizarse.

Todo está saliendo a la Luz. No es que haya más guerra en este tiempo. No es que haya más injusticia. Es lo que siempre ha existido, es solo que ahora lo pueden ver y más importante aún, ahora son conscientes de que a pesar de que esas cosas no parecieran influir directamente en su realidad, de una u otra manera todos forman parte de ello. Porque toda la humanidad participa de su historia como UNO. Quiero que tú, que en este momento me estás leyendo comprendas que no eres ajeno a la historia de la Tierra. Existe un fino hilo dorado que entreteje todas las consciencias y se encarga de crear una magnífica realidad colectiva. Lo que tú piensas y sientes. La manera en la que vives y resuelves tus problemas. La forma en la que te involucras con tu entorno. La manera en la que opinas acerca de lo que te ocurre u ocurre más allá, en otros lugares del mundo. Todo, absolutamente todo lo que tú haces, genera una onda de energía que se mueve como una espiral a tu alrededor y se va expandiendo exponencialmente a través de todo el planeta. No eres ajeno a tu entorno, tu influyes en el directamente.  

Un insulto hacia un gobernante lleva la misma carga vibracional que la mentira o la injusticia que el mismo causó. Con lo cual, al insultarle solo estas engrandeciendo su propia energía. Esto puede parecerles ilógico, pues cuando insultas no estás celebrando los actos de las personas. Pero es así por carga vibracional. El juicio forma parte de la separación y no eres más sabio, ni más luminoso que el gobernante o las personas a las que tanto criticas cuando les insultas. No generas ningún cambio con ello, en lo absoluto. Es quedarse estancados en la misma carencia en la que habita ese gobernante que miente o traiciona. Es lo mismo, porque es quedarse en el entendimiento de que tú no tienes nada que ver, porque están separados los unos de los otros, cuando en realidad son UNO. Su carencia es tu carencia, por eso te enoja.

Y no es que te enoje porque tú seas diferente, te enoja porque justamente tú puedes generar un cambio de paradigma al tomar consciencia de que la Humanidad funciona como un colectivo. El enojo o sentirse incomodo es el medio a través del cual el Alma individual de cada uno manifiesta una posibilidad de cambio. Pero ustedes se quedan solo en el enojo, observan desde el juicio y vuelven a caer en la separación insultando. Se sientan en su estrado de juez, señalan con el dedo lo que está mal, insultan y siguen a lo suyo.

No toman conciencia de cuán conectados están todos los seres humanos. No toman conciencia de que realmente cuando observas algo de tu realidad y no te agrada o te enfada, es porque justamente una parte de tu energía colaboró para crear esa realidad en otro momento

Los seres humanos hoy por hoy son el resultado de su historia y eso no es malo, es la Bendición más grande, porque realmente la humanidad se encuentra ante la Maestría de la dualidad. Están abriendo las puertas hacia las dimensiones del Amor. El universo entero se está abriendo ante ustedes conforme toman su Maestría de vida y la ejercen con Amor. Para ello hay que tener valor y transformarse a si mismo, forjarse ante el fuego de la Alquimia del Alma. Eso puede ser doloroso, porque para hacerlo es necesario afrontar los aspectos más ocultos de sí mismos, pero el resultado es sin duda alguna el Oro de la Sabiduría Divina.

Pero cada vez que eliges transformarte a ti mismo y actuar de una manera diferente. Ser gentil con los demás y asumir la responsabilidad sobre tus actos y sobre lo que tú mismo has creado en tu realidad, te conviertes en el héroe y te elevas hacia la Maestría interior.

Volvamos al tema de la Red Cuántica. La Tierra tiene a su alrededor 3 Rejillas energéticas.

La primera es la magnética, esa es la Rejilla que sostiene la biología, las capas de la Tierra y los elementos.

La segunda es la Rejilla Cuántica, es la que sostiene la realidad y la conciencia de la dualidad para la humanidad.

La tercera es la Rejilla Cristica, es la que sostiene la conciencia multidimensional, la que abre las puertas hacia otras dimensiones.

La razón por la cual pareciera que hay un gran caos en el mundo y reiteró, no es nada nuevo. Es el caos que siempre ha existido. Por lo tanto, lo correcto, es decir, la razón por la qué ustedes ahora perciben que hay más caos en el mundo, es debido a que la Rejilla Cuántica ha comenzado a fusionarse con la Rejilla Cristica. Esto ciertamente está dejando en claro todo lo que se debe elevar o transformar hacia otros niveles de entendimiento. La Rejilla Cristica es la que sostiene la vibración de la Unidad y el Amor Incondicional.

La Red de Vida por su parte forma parte del sostén energético que la Madre Tierra provee a la Humanidad en este espacio de transición. Es un bálsamo de energía amorosa que puede colaborar en el proceso de integración.

Recuerden la humanidad está volviendo al origen de todo lo que es. La conciencia de separación se habrá de disolver dentro de la conciencia de unidad y ustedes

tienen la llave en su mano:                     El Amor.

Las cosas ahora son simples. Acceden a otras dimensiones y a otras octavas de frecuencia por medio de

                                   la Alegría y del Amor.

Los rituales, las oraciones, los ayunos o la solemnidad con la que envuelven a la espiritualidad fue necesaria en su momento. No obstante, forma parte de la conciencia de separación en la cual se percibían tan desconectados de la Luz y de la Divinidad que creían que tenían que hacer grandes esfuerzos y sacrificios para encontrarla.

 La Divinidad es Amor, es Alegría. Es simplicidad.

Y eso se encuentra al alcance de cada Ser Humano que toma el valor de hacer las cosas diferentes, siendo Humano, siendo Divino.

Les abrazo desde el más grande amor en ese espacio donde todos es Uno.

Yeshua (Maestro Jesús)

Partes frases Extraído de 

http://quantumholoforms.com/kai/proyecto-conciencia-solar-septima-meditacion-mensual-el-holograma-cuantico-de-la-tierra/

Mandalas de Conexión







Silencio Mandalas de Conexion Turquesa gracias quantumholoforms






Silencio Mandalas de Conexion  Violeta gracias quantumholoforms




Ver los originales en :

http://quantumholoforms.com/kai/mandalas-de-conexion/

Seguimos con el Silencio Interior de Carlos Castaneda pag 7

el conocimiento silencioso.
En el curso del tiempo que pasé con don Juan Matus aprendí, sin embargo, una cosa con relación a los procedimientos y los métodos. Si existe algo que los seres humanos necesitan para poder alcanzar el conocimiento silencioso, es reforzar su bienestar, su claridad, su determinación. Para poder intentar, uno debe poseer destreza física y mental y un espíritu claro.
De acuerdo con don Juan, los chamanes del México antiguo pusieron un enorme énfasis en la destreza física y el bienestar mental y este mismo énfasis prevalece en los chamanes de hoy en día.

Para mí, don Juan, era un ser espiritual. -Los chamanes no son en absoluto espirituales -dijo-. Son seres sumamente prácticos.

Don Juan me dijo que esos chamanes del México antiguo descubrieron y desarrollaron un gran número de procedimientos para alcanzar bienestar físico y mental, procedimientos que llamaron pases mágicos.

Esta amalgama dio como resultado una configuración de formas ligeramente modificadas de cada uno de los pases que nos enseñaron. Hemos llamado a esta nueva configuración Tensegridad, un término que pertenece a la arquitectura y significa "la propiedad de armazones que emplean miembros de tensión continua y miembros de compresión discontinua, de tal manera que cada miembro opera con máxima eficiencia y economía".

Lo anterior de pagina 9

Comenzó haciendo comentarios sobre la habilidad física de lo chamanes de la antigüedad. Recalcó incesantemente la necesidad de poseer un cuerpo flexible, ágil; promovía su elasticidad y fuerza como el medio más seguro para alcanzar el mayor logro en la vida de un chamán: el conocimiento silencioso.

-La sensatez y la habilidad física eran las dos cosas más importantes en la vida de esos hombres y mujeres -reiteró en un ocasión-.

 La sobriedad y el pragmatismo son los dos únicos requisitos indispensables para alcanzar el conocimiento silencioso -para entrar en otros reinos de percepción.

Para navegar de manera genuina en lo desconocido se necesita una actitud de osadía, pero no de descuido. Para establecer un balance entre la audacia y el descuido, un chamán tiene que ser extremadamente sobrio, cauteloso, hábil y estar en un soberbia condición física.

Don Juan decía que había cinco asuntos en la vida de esos chamanes alrededor de los cuales giraba su búsqueda del conocimiento silencioso.

Estos cinco temas eran:
1. Los pases mágicos;
2. El centro energético en el cuerpo humano llamado el centro de decisiones;
3. La recapitulación: el medio para acrecentar el alcance de la conciencia humana;
4. El ensueño: el verdadero arte de romper los parámetros de la percepción normal;
 5. El silencio interno: el estado de la percepción humana desde el cual esos chamanes realizaban cada uno de sus logros perceptivos.

Los pases mágicos a los que don Juan se refería, como él mismo lo había dicho, eran las formas en las que pensé él hacía crujir sus coyunturas. Solía mover sus brazos, piernas, torso y cadera de formas específicas, y yo creía que lo hacía para estirar al máximo sus músculos, huesos y ligamentos.

-¿Por qué se llaman pases mágicos? -pregunté.
-No sólo se llaman pases mágicos -dijo-, ¡son mágicos! Producen un efecto que no puede explicarse de forma ordinaria. Estos movimientos no son ejercicios físicos o meras posturas del cuerpo; son verdaderas tentativas para alcanzar un estado óptimo de ser. El intento de miles de chamanes se extiende a través de estos movimientos. Su ejecución, aun de manera casual, hace que la mente se detenga.

un mundo vivo está en flujo constante. Se mueve; cambia; se contradice.
"Los pases mágicos de los chamanes son mágicos porque al practicarlos, el cuerpo se da cuenta de que en lugar de ser

Pag 14
-Los pases mágicos son el resultado de un estado en el que la mente no interviene. O, más bien, son el resultado de haber desconectado la mente. Los practicantes deben ejercitar una tremenda disciplina sobre sí mismos para poder ensoñar y, el resultado de esto, es la huida de la mente.
-¿A qué se refiere usted con la huida de la mente, don Juan?
-El gran truco de esos chamanes de la antigüedad fue agobiar sus mentes con disciplina. Descubrieron que si se abrumaba la mente con atención, especialmente la clase de atención que los chamanes llaman la atención de ensueño, la mente huye, y esto crea, en cualquiera de los practicantes involucrados en esta maniobra, la absoluta certeza del origen foráneo de la mente.

Para ellos, la disciplina es un acto volitivo que les permite enfrentar todo lo que se les presenta sin remordimientos ni expectativas.

Para los chamanes la disciplina es un arte: el arte de encarar el infinito sin vacilación, no como resultado de su firmeza, sino de su admiración reverente.

Don Juan dijo que, a través de sus prácticas de ensueño, los chamanes del México antiguo descubrieron que ciertos movimientos promueven aún más el silencio y, también, crean una peculiar sensación de plenitud y bienestar. Esta sensación los cautivó a tal grado, que se esforzaron por repetirla en sus horas de vigilia.

fueron capaces de recrear cientos de movimientos que practicaban sin tratar jamás de clasificarlos en un esquema comprensible. La idea era que los movimientos ocurrían, espontáneamente, durante el ensueño y que había una fuerza que guiaba su efecto sin ninguna intervención de su volición. Explicaron que esta fuerza es un factor aglutinante  que une nuestros campos de energía para convertirnos, así, en una unidad coherente.
En lo que se refiere al aspecto práctico, para esos chamanes del México antiguo, los pases eran avenidas genuinas que los preparaban para navegar en lo desconocido. Establecieron un criterio básico para practicarlos, el mismo criterio que se observa hoy en día para practicar la Tensegridad. Este criterio se llama saturación, y significa bombardear el cuerpo con una profusión de pases mágicos para así permitir que la fuerza que nos une nos guíe, creando un máximo efecto total.

Pag 16

Extraído de :



Nota de la Editora :
Busco
gayatri mantra rayos de luz de amor eterno
Gayatri Mantra Meditation (Deva Premal)

Consulta a Sri Sri Ravi Shankar de www.elartedevivir.org


P: Querido Guruji, Me encantaría preguntarte porqué la canción 'Om Namah Shivaya' es tan especial e intensa y cómo nos puede ayudar en distintas situaciones, según explicaste esta mañana? Recuerdo que el año pasado teníamos una combinación rara de ciertos bhajans y tu nos aconsejaste incluir esta canción también. Muchas gracias.

Guruji: Si! 'Om Namah Shivaya'
es uno de los mantras más poderosos.

 Los mantras son sonidos energizantes que nos ayudan a elevar la conciencia, que ayudan a elevar lo sutil.

 'Om Namah Shivaya' son palabras muy importantes porque
 'Na', 'Ma', 'Shi', 'Va', 'Ya' 
 estas cinco letras representan los 5 elementos
Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.

'OM' es el sonido del universo;
'OM' es el símbolo de la fuerza vital.
 'OM' significa paz, amor, entonces cuando hay paz, amor y armonía en los 5 elementos,
hay dicha, hay felicidad.
 Si! 'Om Namah Shivaya' indica la única
 conciencia trascendental universal y
 da energía a ese aspecto sutil del universo.

Mantras son aquellos sonidos  que escuchas en lo profundo de la meditación y que te ayudan a volver a tu fuente.



Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang
(gracias elperello)
Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta Hay cuatro pausas en la repetición del Gayatri Mantram. Luego de pronunciar el OM se debe hacer la primera pausa; después decir BHUR BHUVA SUVAHA se debe hacer la segunda pausa, luego se pronuncia TAT SAVITUR VARENYAM se deja un tercer intervalo, a continuación se dice BHARGO DEVASYA DHIMAHI y se hace la cuarta pausa y luego se pronuncia DHIYO YO NAH PRACHODAYAT No debemos apresurarnos al repetirlo, ya que el sonido debe internalizarse al igual que su significado y ello es posible en el silencio de las pausas. Para terminar se deja una pausa final y se entona el Mantra OM seguido de la repetición tres veces de Shanti con un breve intermedio entre una y otra repetición. Esto asegurará que la Paz sea con cada uno, a nivel de los tres cuerpos, el físico, el mental y el espiritual

Gayatri Mantra bellísimo!

OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI




Lindas Fotos en Destellos de inspiración – Agenda fotográfica 2016


De Paramahansa Yogananda Sabiduría de el arte de vivir la Felicicdad Actitudes mentales positivas
Si has abandonado la esperanza de llegar a ser alguna vez feliz, anímate. Nunca pierdas la esperanza, ya que tu alma —siendo un reflejo del Espíritu siempre gozoso— es, en esencia, la felicidad misma.

Si deseas cambiar tus circunstancias, cambia tus pensamientos. Puesto que eres el único responsable de tus pensamientos, sólo tú puedes modificarlos, y ciertamente desearás hacerlo cuando comprendas que cada pensamiento crea de acuerdo con su propia naturaleza.

Recuerda que esa ley opera en todo momento y que lo que manifiestas concuerda siempre con la clase de pensamientos que habitualmente abrigas. Así pues, desde ahora, comienza a tener sólo pensamientos que te aporten salud y felicidad.
La mente —al ser la inteligencia, la sensibilidad y la percepción de todas las células vivientes— puede mantener el cuerpo humano bien dispuesto o deprimido.

La mente es el rey, y todos sus súbditos celulares actúan exactamente de acuerdo con el estado de ánimo de su real señor. Así como nos preocupamos por el valor nutritivo de los alimentos que ingerimos a diario, deberíamos también considerar el potencial nutritivo del menú psicológico que cada día le servimos a la mente.

Las personas de carácter firme suelen ser las más felices.

Tu mayor felicidad reside en que estés siempre dispuesto a aprender y comportarte debidamente. Cuanto más te perfecciones, más elevarás el nivel de quienes te rodean. El hombre que se perfecciona es un hombre cada vez más feliz. Y cuanto más feliz seas, más felices serán las personas que te rodean.

«Mira lo que es bueno, escucha lo que es bueno, habla de cosas buenas». 

Y continuar leyendo si te vibra en:

Extraído con mucho AMOR de :

Narada y Bhaktis Sutras por Sri Sri Ravi Shankar pag 88


El Cuerpo y la Mente se rigen por leyes completamente opuestas.
El Cuerpo requiere actividad, esfuerzo y la Mente, relajación.

Los Sabios trasmitieron como flrecer en el AMOR.
Los métodos son faciles, Son como CANTAR.

El Canto Verdadero viene sin esfuerzo.

Si Cantas con el Corazón nunca te sentirás cansado.

El Conocimiento es como leer el Menú y el AMOR es experimentarlo

Aquellos que sientan el deseo de Liberación o de Libertad deberían ir sólo en busca del Amor Divino.

Ten Conocimiento, pero sumérgete en el Amor .
Canta, baila déjate llevar por el Extasis.

Satsang quiere decir cantar desde el Corazón, desde tus sentimientos y eso le da Energía a tu organismo. Te sientes más Energetizado, más Revitalizado, más Vivo.

El Shadana, las prácticas , que elevan el AMOR en ti se hacen sin ningún esfuerzo, como la música, el canto.

El descanso profundo hace que florezcan en ti todas las virtudes y promueve los sentimientos sutiles

Fíjate, ¿cuando te canas y te agitas?, cuando estás alehjado del AMOR.
Si no eres amoroso, es porque estás agitado, inquieto, estresado, molesto. Y estás agotado , pues tu energía se ha drenado.

Entonces ,
Ve a la Fuente de esa Energía. Pero no vallas a través de la actividad. Ve a través de un profundo descando.

Todas las Entradas de la Fundación Arte de Vivir con Naravratri Gurupurnima Meditaciones Bhajans Mantas y mucho más