Como hago para Dormir Mejor



13/03/2012  Resumen de Mabe son fragmentos de un artículo de Clarín Con sólo cambiar hábitos  se puede DORMIR MEJOR Por Martin Grosz
Afirman que es la solución en la mitad de los casos. Hay 10 conductas frecuentes que provocan los problemas de sueño, que afectan a casi el 40% de la población adulta. Los especialistas dicen que la mayoría podría volver a dormir bien si las modificara.
Ferrero coincide en que “sólo con cambiar los hábitos el 50% de las personas con problemas para dormir podrían sanarse y evitar llegar al médico”. Y agrega que, según su experiencia, 9 de cada 10 de los que sí llegan al consultorio mejoran notablemente cuando logran erradicar las costumbres perjudiciales.
. “Lo ideal es que el dormitorio sea un lugar claro, limpio,  templado que sólo se use para dormir y tener relaciones sexuales. En el momento de dormir para que se genere la melatonina dejar el ambiente a oscuras.
- dedicarse a actividades relajantes antes de acostarse (como leer conocimiento que ayuda a trascender en el fomato que a cada uno le de placer, meditar o darse un baño caliente).
-  dormir en algun momento del día  una siesta de hasta 20 minutos, nunca más, eso recupera la energía (Churchill lo hacía y Mirtha Legrand lo hace). (esto lo sabemos de un artículo que ofrece dormir bien una siestita en el centro en un lugar ambientado en color azul un nuevo emprendimiento para los trabajadores, tienen una camita, mantita, anteojos azules te miman en 20 minutos En tu casa lo podes hacer gratis ¡!!!.
“Si la población cumpliera estas pautas sencillas, que parecen de abuela, el 50% las personas con problemas para dormir tendrían mejoras notables . Son reglas muy simples.
El resto de los consejos tienen que ver con la alimentación: cenar liviano y al menos dos horas antes de ir a la cama, comer postres sin mucha azúcar y no tomar demasiado líquido . Los estimulantes, por su parte, como el té, el mate y el café, están contraindicados hasta seis horas antes de irse a dormir. Y la prohibición es rotunda para el cigarrillo y el alcohol.
¿Qué más se puede hacer para dormir mejor?  acostarse cuando se  esta cansado, nunca  intentar compensar el sueño y, en caso de despertarse de madrugada, evitar totalmente comer, si levantarse ir a otro lugar y realizar algun habito nuevo:
Es necesario ir preparando el cuerpo y la mente en las últimas horas del día. Eso implica un aprendizaje de hábitos y un entrenamiento que hace que el cuerpo se acostumbre y uno duerma mejor”, afirma Averbuch.
Lo que se hace a través de estas reglas es educar al paciente para que desarrolle hábitos y actitudes más compatibles con el descanso”, agrega Pablo López, psicólogo.
Al cambiar los hábitos las personas realmente mejoran, trabajar sobre lo que llamamos higiene del sueño produce mejorías en un 80% de los casos”.
y del Ser de Mabe:
Lo más importante es decir Duermo muy bien, pues el cerebro responde a lo que escucha, reirse, a quien nos pregunte y decir SI estoy cada vez mejor y actuar en consecuencia, es decir, mirarse al espejo, solo al centro de los ojos, a la pupila, ahí se muestra el verdadero SER y decirs jajaja que bien,estoy, duermo bien, descanso bien, me quiero y todo en mi vida se acomoda de una forma gracial y facil por el Poder del AMOR Divino, estoy Feliz.
Si pensas que es actuar,
asi es
 actuar de ILUMINADOS y Despiertos, está comprobado científicamente que da resultados extraordinarios. Solo nosotros lo sabemos, nunca hablar con gente que nos tira para abajo solo amarlos comprenderlos y ayudarlos a que esten mejor y nunca dejar que nos desanimen, SER nosotros la LUZ que Ilumina a los otros tan solo sonriendo y mirando a los ojos o al tecer ojo a los otros.
Durante el día conectarte aun con ojos abiertos a tu corazón, garganta, tercer ojo y un metro arriba de la coronilla, cabeza, como un hilo de luz arco iris o plateada, une cabeza y corazón, es el camino corto del despertar,
de Guruji COMPARTIR Bhajan, cantar un mantra y entender,  compartir cualquier actividad con DIOS, hagas lo que hagas, podes cantar un Mantra al 100% y luego cocinar o limpiar al 100% y eso es Bhajan compartir a Dios en cualquier actividad, a eso se llama Bhajan.
Si te despertás, leer conocimiento tener el librito preparado en otro lugar living con abrigo si es invierno, te ayuda a trascender.
Relajación, repetir, una serie de ejercicios suaves que relajan, aflojar hombros cuello, masajes en todo el cuerpo, manos cara, pies.
El ARBOL ejercicio que equilibra la Mente, parados teniendo algo cerca para apoyarse poner pie sobre rodilla opuesta y las manos a la altura del corazón como orando quedarse un minuto y luego lo mismo con el otro pie. Este ejercicio se puede realizar al despertarse, equilibra la Mente, es magico, si al principio te caes, simplemente apoya el pie sobre el tobillo de la otra pierna, hasta que te acostumbres.
 Meditar, es simplemente entrar a nuestro SER en nuestro Corazón, cerrar lo ojitos inspirar, y dejar que fluya la respiración, Repetir tres veces el OM y sobre todo Bostezar Bostezar Bostezar y Sonreir el cerebro solo lee lo que hacemos sin investigar si es real, SONREIR genera endorfinas, todo el día lo podemos hacer aunque sea sonrisa falsa.
Guruji dice que si estamos con muchos monitos en la cabeza, si es de día  lo mejor es salir y hacer SEVA, decir a quien lo sintamos en que te puedo ser util. Hacer Seva te Cambia la Vida.
repitir una serie de frases según lo que te resuene en tu Espíritu
'Todos los días
desde Todos los Puntos de Vista
Estoy Cada vez Mejor y Mejor en todos los Sentidos'
(es del Emile Coue yestá en  
El Poder Infinito de su Mente de Lauro Trevisán y que lo ayudó mucho en otros momentos) repitir el OM varias veces bostezar
Yo SOY un SER de Fuego Violeta, YO SOY la pureza que Dios Desea
esto genera anillo de protección repetidos durante el día en cualquier momento
Intención Atención Manifestación eso es YOY SOY
 IAM en ingles con esa tres condiciones logras todo solo soltar disfrutar ver el SOL en todo y en Todos ¡!!!