Aquarius Acuario y Good Morning Star sunshine 16 08 2021 LUZ
KARAOKE para Repertorio de MabeLUZ el que sigue en Inglés :
Karaoke Aquarius / Let The Sun Shine In - The 5th Dimension (Hair) *
Lyrics Letra Aquarius Compositores: James Rado / Gerome Ragni / Galt Mac Dermot
When the moon is in the Seventh House
And Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars
This is the dawning of the age of Aquarius
Age of Aquarius Aquarius Aquarius
Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions
Golden living dreams of visions
Mystic crystal revelation
And the mind's true liberation Aquarius Aquarius
When the moon is in the Seventh House
And Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars
This is the dawning of the age of Aquarius
Age of Aquarius Aquarius Aquarius Aquarius Aquarius
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Oh, let it shine, c'mon
Now everybody just sing along
Let the sun shine in
Open up your heart and let it shine on in
When you are lonely, let it shine on
Got to open up your heart and let it shine on in
And when you feel like you've been mistreated
And your friends turn away
Just open your heart, and shine it on in
Compositores: James Rado / Gerome Ragni / Galt Mac Dermot
Letra de Aquarius / Let the Sunshine In (The Flesh Failures) © Sony/ATV Music Publishing LLC
TRADUCCION de Google
Aquarius / Let the Sunshine In (The Flesh Failures)
The 5th Dimension
Cuando la luna está en la Séptima Casa
When the moon is in the Seventh House
Y Júpiter se alinea con Marte
And Jupiter aligns with Mars
Entonces la paz guiará a los planetas
Then peace will guide the planets
Y el amor dirigirá las estrellas
And love will steer the stars
Este es el amanecer de la era de Acuario
This is the dawning of the age of Aquarius
Edad de Acuario
Age of Aquarius
Acuario Aquarius Acuario Aquarius
Armonía y comprensión
Harmony and understanding
La simpatía y la confianza abundan
Sympathy and trust abounding
No más falsedades ni burlas
No more falsehoods or derisions
Dorados sueños vivientes de visiones
Golden living dreams of visions
Revelación de cristal místico
Mystic crystal revelation
Y la verdadera liberación de la mente
And the mind's true liberation
Acuario Aquarius Acuario Aquarius
Cuando la luna está en la Séptima Casa
When the moon is in the Seventh House
Y Júpiter se alinea con Marte
And Jupiter aligns with Mars
Entonces la paz guiará a los planetas
Then peace will guide the planets
Y el amor dirigirá las estrellas
And love will steer the stars
Este es el amanecer de la era de Acuario
This is the dawning of the age of Aquarius
Edad de Acuario Age of Aquarius Acuario Aquarius
Acuario Aquarius Acuario Aquarius Acuario Aquarius
Deja que la luz del sol, deja que entre la luz del sol, que entre la luz del sol
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Deja que la luz del sol, deja que entre la luz del sol, que entre la luz del sol
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Deja que la luz del sol, deja que entre la luz del sol, que entre la luz del sol
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in
Oh, déjalo brillar, vamos
Oh, let it shine, c'mon
Ahora todo el mundo solo canta
Now everybody just sing along
Deja que pase el sol
Let the sun shine in
Abre tu corazón y déjalo brillar
Open up your heart and let it shine on in
Cuando estés solo, déjalo brillar
When you are lonely, let it shine on
Tengo que abrir tu corazón y dejar que brille
Got to open up your heart and let it shine on in
Y cuando sientas que te han maltratado
And when you feel like you've been mistreated
Y tus amigos se alejan
And your friends turn away
Solo abre tu corazón y hazlo brillar
Just open your heart, and shine it on in
Fuente: LyricFind
Compositores: James Rado / Gerome Ragni / Galt Mac Dermot
Letra de Aquarius / Let the Sunshine In (The Flesh Failures) © Sony/ATV Music Publishing LLC
ESTE ES EL MEJOR KARAOKE
Karaoke Aquarius / Let The Sun Shine In - The 5th Dimension (Hair) *
el resto de los Karaokes los dejo y mas abajo
todos los Videos de las Canciones
La Información del Musical Hair, de la Pelicula Hair
de la Versión en Inglés
de la Versión en Español aqui toda la Información
Karaoke Aquarius - Hair * https://youtu.be/VUpSgv2Hw7A
Karaoke Aquarius / Let The Sun Shine In - The 5th Dimension (Hair) *
Aquarius in the style of Hair karaoke video (Broadway Version)
Aquarius Hair Base musicale Karaoke https://youtu.be/xQZPOW1jDs0
AQUARIUS La quinta dimensión (Subtitulos en español)
The 5th Dimension es un grupo estadounidense de música pop, rhythm and blues y soul psicodélico, creado en 1966 a partir de un grupo anterior denominado The Hi-Fi's.1 El grupo alcanzó renombre a final de la década de 1960 y comienzo de la de 1970, gracias a éxitos de ventas como «Up, Up and Away», «Wedding Bell Blues», «Stoned Soul Picnic», «One Less Bell to Answer», «(Last Night) I Didn't Get to Sleep at All» o «Aquarius/Let the Sunshine In», así como por su álbum The Magic Garden.
Formado como quinteto, sus miembros originales eran Billy Davis, Jr., Florence LaRue, Marilyn McCoo, Lamonte McLemore y Ronald Townson. Todos ellos habían ya grabado para diferentes sellos a lo largo de su carrera profesional. El primer trabajo del grupo apareció bajo el sello Soul City Records, que había sido fundado por el artista de Imperial Records/United Artists Records, Johnny Rivers. El grupo grabaría más tarde para los sellos Bell Records/Arista Records, ABC Records y Motown Records.
El grupo popularizó canciones de muchos compositores, como Laura Nyro («Stoned Soul Picnic», «Sweet Blindness», «Wedding Bell Blues», «Blowin' Away» o «Save the Country»), adaptando también versiones de temas de autores muy populares, como «One Less Bell to Answer» (escrita por Burt Bacharach y Hal David) o las canciones de Jimmy Webb, quien aportó su hit «Up, Up and Away».
ERA DE ACUARIO:
La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas o zodiacales definidas por el concepto de «gran año» o «ciclo equinoccial», determinado a su vez por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios y conocido también como «año platónico».
La "Era de Acuario" es un término astrológico que indica la edad astrológica actual o futura, dependiendo del método de cálculo. Los astrólogos sostienen que una era astrológica es un producto de la lenta rotación precesional de la Tierra y dura 2160 años, en promedio (26 000 años de precesión / 12 signos del zodiaco = 2160 años).
El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varía gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así doce periodos o eras que se pueden asociar con los doce signos del zodiaco.1
Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva Era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se las considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).2
Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario podrían ser el año 2638 (Elsa M. Glover),3 2658 (Max Heindel)4 o 2080 (Shepherd Simpson), aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor el 4 de febrero de 19625 y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948.6 Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, ya está sucediendo.2
Según los místicos, ocultistas modernos, teósofos anglo-indios y los de la nueva era, el mundo ha estado en la era Acuario desde la segunda mitad del siglo XX. Esto se explica por el hecho de que, en el momento del nacimiento de Cristo, el punto vernal emigró de la constelación de Aries a la constelación de Piscis y de allí, aproximadamente 2000 años después, a Acuario
Personajes como Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard o Max Heindel fueron de los primeros en ir dándole forma al concepto a principios del siglo XX. La corriente de la nueva era se ha gestado desde ese entonces, pasando a ser eje de diferentes grupos revolucionarios, con el objetivo de trasmitir el amor incondicional, la paz entre las masas y el amor por nuestro planeta y su naturaleza. Hoy en día además de los astrólogos que están mucho más sumergidos en este tema, la era de acuario ha entrado a formar parte de otras tendencias espirituales, como el yoga y el reiki.
Hay que distinguir entre mes/signo/era astrológica de Acuario y constelación eclíptica de Acuario. El primer día del mes astrológico de Acuario (1 de Acuario) el Sol está en su tercer día ante la constelación de Capricornio, el día 22 de enero del calendario gregoriano. En cuanto a la constelación de Acuario, el Sol entra en ella el día 16 de Febrero, que corresponde al día 27 del mes/signo de Acuario. Así que el signo de Acuario sólo coincide con la constelación durante los últimos 3 días del mes astrológico.
Música en este vídeo
Siguiente video Aclaran como el Grupo 5th Dimensión comenzó a cantar
la Canción Acuario Aquarius y la incorporación de LET IT SUNSHINE IN :
THE 5th DIMENSION -Aquarius/ let the sunshine in.
THE 5TH DIMENSION Cantando en vivo su gran clasico AQUARIUS- LET THE SUNSHINE IN.
5th Dimension reunited "Aquarius Let the Sunshine In" on Arsenio 1991
The 5th Dimension - 1972 Grammy Awards
#The5thDimension #AquariusLettheSunshineIn #TheAgeofAquarius
The 5th Dimension - Aquarius / Let the Sunshine In (The Flesh Failures) (Audio)
éste es buen Audio
The 5th Dimension AquariusLet the Sunshine In subtitulada al español
The Fifth Dimension fue mejor conocido durante fines de los 60s y principio de los 70s por popularizar los éxitos "Up, Up And Away" y "Aquarius/Let the Sunshine In".
Los cinco miembros originales fueron Billy Davis, Jr., Florence LaRue, Marilyn McCoo, Lamonte McLemore, y Ron Townson. Ellos han grabado para diferentes sellos durante su larga carrera. Su primer trabajo apareció en el sello Soul City, el cual fue iniciado por Imperial Records/United Artists Records grabando al artista Johnny Rivers. El grupo grabaría más tarde para Bell/Arista Records, ABC Records y Motown Records.
Canción
Aquarius (Ed Sullivan Show/Stereo/Live/1969) Artista The 5th Dimension
Canción Aquarius/Let The Sunshine In (The Flesh Failures)
(From the Musical Hair)
Musical Hair en Español
Acuario
DEJA QUE ENTRE EL SOL ☼☼☼
HAIR se estrenó en el circuito off- de Broadway en 1967, en un teatro llamado The Cheetah. El éxito los llevó a Broadway donde se mantuvo a lo largo de 1500 presentaciones. Todavía hoy se reestrena en algún lugar del mundo de manera permanente. En la puesta había de todo. No sólo el discurso antibelicista, sino también desnudos que espantaban a todas las señoras gordas de la alta sociedad. Esto provocó todo tipo de censuras y controversias de la mano de los sectores conservadores en cada país. Como los elencos seleccionados eran, en casi todos los casos, de actores y cantantes muy jóvenes, se dio que Hair terminó siendo plataforma de lanzamiento para muchos nuevos artistas. Esos elencos eran llamados “tribus”, y vivían todos juntos en hoteles o casonas mientras se mantenía la obra en cartel.
En Argentina, la cosa fue más o menos así: Después de vivir unos años en Roma, el joven director Rubén Elena se aseguró los derechos de la obra para que sea montada en Argentina, y regresa Buenos Aires en 1971. Buscó (y consiguió) el apoyo de Alejandro Romay —dueño de Canal 9 y del teatro Argentino— y Daniel Tinayre para producir la obra. En aquel momento, una de las exigencias del contrato señalaba que el elenco debería estar integrado por personas afines al movimiento, que hayan pasado por las experiencias psicodélicas, dieta macrobiótica, vida comunitaria. Por eso el mismo director de la puesta de Broadway, Michael Butler, salió a buscar hippies por las playas de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Uruguay. Uno de ellos fue Horacio Fontova que estaba trabajando en un parador de Villa Gesell (Pajarraco) por la comida. Otro, aunque en Uruguay, fue Ruben Rada
En Nueva York, Meat Loaf y Diane Keaton fueron de la partida. En Buenos Aires, Valeria Lynch, Horacio Fontova, el uruguayo Rubén Rada, Mirta Busnelli, Carlos y Carola Cutaia, entre otros. En Brasil Armando Bogus, Sônia Braga, etc… en cada país, parte del semillero salió de Hair. La obra fue tan importante y exitosa que se tradujo a decenas de idiomas. Se estrenó en cada uno de los países de Europa, la mayoría de los de América, y muchos de Oriente y Asia, con diversos problemas de censura, prohibiciones y atentados incendiarios de grupos de derecha!!
En año 93 Acuario deja que entre el SOL Horacio Fontova Valeria Lynch
Acuario-Deja que entre el sol, Valeria Lynch.
Aquarius/Let the sun shine in.
Teatro Ópera ´93.
Con Horacio Fontova.
Coros- Sara Galoppo, Diana Pereyra y Ana Cuatraro.
Buenos Aires born Valeria played the main role in Hair, JesusChrist SuperStar, EVITA, Kiss of Spider Woman and Victor Victoria.
Hair 2019 pasaron 50 años para festejar nueva puesta en Argentina
El martes 11 de diciembre se presentó al nuevo elenco de este emblemático musical de los setenta y, a su vez, se celebraron los 50 años del primer elenco.
Habrá que esperar al 3 de Mayo de 2019 para asistir al debut de Hair Argentina en la Ciudad Cultural Konex.
Dirección: Pablo Gorlero.
Dirección musical: Juan Ignacio López.
Dirección vocal: Daniel Landea.
Coreografías: Verónica Péccollo.
Diseño de vestuario: Renata Schussheim.
Diseño de escenografía: Magalí Acha.
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova.
Diseño de sonido: Gastón Briski.
Stage manager y Producción Ejecutiva: Andrés Vaulet.
Diseño gráfico: Merci Buenos Aires
Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Úcar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Eugenia Gil Rodríguez, Emanuel Ntaka,
Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce, Manuela Perín, Julián Rubino, Matías Acosta, Sheila Saslavsky, Pedro Raimondi, Tatiana Luna, Nicolás Di Pace, Inbal Comedi, Yosy Machado, Juan Fonsalido, Cecilia Cáceres, Bruno Coccia, David Okada Caldas, Micaela Pierani MOKADA CALDAS, MICAELA PIERANI MÉNDEZ,
PILAR RODRÍGUEZ REY, MAYRA RUBINO, SOFÍA ALMUINA,
PEDRO VEGA, LAURA BERTONAZZI, ORLANDO ALFONZO.
Hair - 50 años - Argentina - "Acuario"
Un adelanto de lo que será el estreno de "Hair" el 3 de mayo de 2019. Gran festejo en la Ciudad Cultural Konex el 11 de diciembre de 2018. Dirigida por Pablo Gorlero, con coreografías de Verónica Pecollo, dirección musical de Juan Ignacio López y dirección vocal de Daniel Landea. Con el apoyo en la producción de Lino Patalano y Ciudad Cultural Konex. Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Emanuel Ntaka, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Sergio Di Croce, Manuela Perin, Nicolás Cúcaro, Julián Rubino, Inbal Comedi, Tatiana Luna, Micaela Pierani Méndez, Ignacio Monná, Juan Fonsalido, Yosy Machado, Cecilia Cáceres, Bruno Coccia, David Okada Caldas, Pedro Raimondi, Sheila Saslavsky, Pilar Rodríguez Rey, Mayra Rubino, Sofía Almuina, Matías Acosta, Pedro Vega, Laura Bertonazzi, Orlando Alfonso. Cámara: Fabián Pol
Hair - 50 años - Buenos Aires 2019 - "Deja que entre el sol"
Última escena de "Hair" (2019), en la Ciudad Cultural Konex. Solistas: Agustín Iannone, Belén Ucar, Diego Rodríguez, Mariel Percossi, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice. Video: Carolina Jaureguiberry.
Horacio Fontova - Acuario (Musical Hair - Argentina 1971)
Dedico este videofoto a mi estimado amigo Daniel Laufer, Oscar Jarom y a Mayco Castro Volpe...Integrantes de esta Obra musical de los 70(HAIR) y tambien integrantes los tres del Inolvidable elenco Musica En Libertad ...HAIR, fue creado por James Rado y Gerome Ragni, en 1965. El que canta en este tema es..Horacio "Negro Fontova"
Rubén Elena en 1970 consiguió los derechos para hacer la obra en Argentina.
Alejandro Romay —dueño de Canal 9 y del teatro Argentino— y Daniel Tinayre produjeron el Musical. Estreno el 7 de mayo de 1971.
Tambien fueron integrantes de Hair .. Valeria Lynch, Horacio Fontova, Mirta Busnelli, Oscar Da Rosa, Rubén Rada, Susan Ferrer, Kim Karam, Sergio Makaroff, Pot Zenda, Adrían Lobato.
Entrevista a Fontova.flv
en Minuto 5-7 habla del Musical Hair
Fontova Familia de Músicos
"Acuario" - HAIR
en Minuto 11 comienza a cantar
Erika Bleda y la tribu de HAIR interpretan el tema "Acuario" perteneciente a la producción española del musical HAIR, que se estrena el 22 de diciembre de 2010 en el Teatre Apolo de Barcelona.
14 canciones para relajarse viendo acuarios (PLAYLIST PARA ACUARIÓFILOS)
Hair de wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Hair_(musical)
Para la película del mismo nombre, véase Hair.
Hair, subtitulado The American Tribal Love/Rock Musical, es una ópera beat sobre la cultura hippie de los años 1960 en los Estados Unidos, incluyendo el amor, la paz, la libertad sexual o el uso de drogas, todo lo cual produjo cierto impacto en la época, incluidos los desnudos integrales de todos los actores en algunas escenas. Más allá de todo esto, el musical Hair ha dejado algunas de las canciones más conocidas en todo el mundo hasta hoy en día, como «Aquarius» o «Let the Sunshine in», a pesar de que mucha gente no conoce el musical al que pertenecen.
La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni y crearon las letras de las canciones para las que Galt MacDermot compuso la música.
Las primeras representaciones, a modo de prueba, se realizaron en 1967 en un club llamado The Cheetah, para pasar a estrenarse en el Public Theater del off-Broadway el 17 de octubre de 1967 con bastante éxito y trasladarse finalmente al Teatro Biltmore de Broadway el 29 de abril de 1968 donde se mantuvo durante 1.472 representaciones. El estreno en Londres se produjo el 27 de septiembre de 1968 en el Shaftesbury Theatre, y se hicieron 1998 representaciones hasta el cierre forzado por el hundimiento del techo del teatro en julio de 1973. La obra ha sido representada múltiples veces en todo el mundo y hasta nuestros días.
En 1979 se produjo una película basada en el musical y con el mismo nombre (Hair), dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Treat Williams, Beverly D'Angelo y John Savage.
La banda sonora, tanto de la obra teatral como de la película, ha sido editada en los distintos formatos habidos desde su estreno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hair_(musical)
Pelicula Hair
https://es.wikipedia.org/wiki/Hair_(pel%C3%ADcula)
Hair (1979) es una película musical dirigida por Miloš Forman y protagonizada por John Savage, Beverly d'Angelo y Treat Williams. Basada en el musical homónimo de 1967, la película fue nominada al César a la Mejor película extranjera.
Argumento
Hair es un musical rock que se centra en las vidas de dos jóvenes en el contexto de la contracultura hippie de la era de Vietnam. Claude Hooper Bukowski es un joven inocente que es enviado a la ciudad de Nueva York después de haber sido reclutado por el ejército ("Age Of Aquarius"). Antes de su incorporación, Claude realiza una visita autoguiada a Nueva York, donde se encuentra con una "tribu" muy unida de hippies liderada por George Berger y Sheila Franklin, una debutante de ascendencia adinerada ("Sodomy"). Claude más tarde atrapa y monta un caballo fuera de control, que los hippies han alquilado y con el que Claude exhibe sus habilidades a Sheila ("Donna"). Claude luego le devuelve el caballo a Berger.
Esa noche, Claude es apedreado junto con Berger y la tribu. También se le muestran varios problemas raciales y de clase de la década de 1960 ("Hashish", "Colored Spade", "Manchester", "I'm Black/Ain't Got No"). A la mañana siguiente, Berger encuentra un recorte de periódico que da la dirección de Sheila. Los miembros de la tribu -LaFayette "Hud" Johnson, Jeannie Ryan y "Woof Daschund" - organizan una fiesta privada para presentar a Claude y Sheila, que secretamente disfruta de la interrupción de su rígido entorno ("I Got Life"). Después de que Berger y compañía sean arrestados, Claude usa sus últimos $ 50 para sacar a Berger de la cárcel, donde la negativa de Woof a cortarse el pelo lleva a la canción principal de la banda sonora ("Hair").
Cuando Sheila no puede pedir prestado dinero a su padre, Berger regresa a casa de sus padres. Su madre le da suficiente dinero para rescatar a sus amigos. Posteriormente asisten a un mitin por la paz en Central Park, donde Claude prueba ácido por primera vez ("LBJ", "Electric Blues / Old Fashioned Melody", "Hare Krishna"). Justo cuando Jeannie le propone matrimonio a Claude, para mantenerlo fuera del ejército, Sheila aparece para disculparse. El "viaje" de Claude refleja su conflicto interno sobre cuál de los tres mundos con los que encaja: su propia cultura de granja de Oklahoma, la sociedad de clase alta de Sheila o el entorno libre de hippies.
Después de salir de su viaje, Claude tiene una pelea con Berger y los miembros de la tribu, aparentemente debido a una broma pesada que le hacen a Sheila (robar su ropa mientras está nadando, lo que la obliga a tomar un taxi en ropa interior), pero también debido a sus diferencias filosóficas sobre la guerra en Vietnam. Después de deambular por la ciudad ("Where Do I Go?"), Claude finalmente informa a la junta de reclutamiento, completa su alistamiento y es enviado a Nevada para un entrenamiento básico.
Es invierno en Nueva York cuando Claude escribe a Sheila desde Nevada ("Walking In Space"). Ella a su vez comparte las noticias con Berger y sus amigos. Berger idea un plan para visitar a Claude en Nevada. Mientras tanto, la prometida de Hud, con quien tiene un hijo, LaFayette Jr., quiere casarse como habían planeado ("Easy To Be Hard"). Los miembros de la tribu engañan al hermano de Sheila, Steve, para que salga de su automóvil, para luego dirigirse hacia el oeste para visitar a Claude.
Al llegar al centro de entrenamiento del ejército donde está estacionado Claude ("Three-Five-Zero-Zero", "Good Morning Starshine"), los hippies son rechazados porque la base está en alerta (el MP de servicio también asume una actitud condescendiente hacia Berger, caricaturizando su acento). Algún tiempo después, Sheila habla con el sargento Fenton en un bar local. Ella atrae al sargento, con insinuaciones de sexo, a un camino aislado del desierto, robando su uniforme. Los hippies roban el auto de Fenton y Berger se corta el pelo y se pone el uniforme (convirtiéndose simbólicamente en un adulto responsable),conduce el auto del sargento hacia la base del ejército. Encuentra a Claude y le ofrece ocupar su lugar para el próximo recuento, de modo que Claude pueda encontrarse con Sheila y los demás para un pícnic de despedida que tienen para él en el desierto.
Ironías del destino, justo después de que un Claude disfrazado se escabulla al pícnic, la base se activa completamente con envíos inmediatos a Vietnam. El ardid de Berger no es descubierto; claramente horrorizado ante la posibilidad de unirse a la guerra, es llevado al avión y embarcado. Claude regresa para ver la base vacía y el avión Berger despegando y volando hacia el sudeste asiático ("The Flesh Failures").
Meses después, Claude, Sheila y la tribu se reúnen alrededor de la tumba de Berger en el Cementerio Nacional de Arlington, en una escena donde se insinúa que murió en la guerra. Mientras se canta "Let the Sunshine In", lloran la pérdida de su amigo. La película termina con lo que parece ser una protesta de paz a gran escala en Washington D. C.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hair_(pel%C3%ADcula)
"HAIR" - "AQUARIUS"
https://youtu.be/Cb HYPERLINK "https://youtu.be/Cb8luHdpR84"8 HYPERLINK "https://youtu.be/Cb8luHdpR84"luHdpR HYPERLINK "https://youtu.be/Cb8luHdpR84"84
The opening number from the Milos Forman film of the Broadway play, "Hair."
El número de apertura de la película de Milos Forman de la obra de Broadway, "Hair".
Hair - George Berger Rules!
A clip from the movie Hair from 1979.
Musical Hair en cine 1979 y reestreno teatral en 2019 copio esta info al 16 08 2021
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair-
Contó una vez Milos Forman que la razón que lo llevó a adaptar para el cine el musical Hair en 1979 fueron todas las canciones. Ni una ni dos. Todas. "En toda la historia hay solamente tres musicales en los que cada canción es una verdadera gema. Hair es uno de ellos", dijo el director de Amadeus y Atrapado sin salida.
En la misma entrevista, Forman recordó que cuando Paramount le ofreció dejar en 1968 lo que entonces era su Checoslovaquia natal e instalarse en Estados Unidos para hacer una película les dijo a los ejecutivos del estudio que el primer proyecto que imaginó fue Hair. Nadie se sorprendió. Seguramente había en la conciencia y el corazón de Forman un impulso incontenible para trasladar a la pantalla lo que en aquél momento se vivía en Broadway y empezaba a vivirse también en Londres como una verdadera revolución.
El contraste no podía ser más claro. De un lado la invasión de los tanques soviéticos y la cruenta represión de la Primavera de Praga. Del otro lado, la aparición rutilante del primer musical con letra y espíritu de rock, que además se elevaba como un contundente manifiesto antibélico. "Haz el amor y no la guerra", era el mensaje que nacía de la obra concebida por Gerome Ragni, James Rado y Galt McDermont, que trasladaba al lenguaje del musical toda la impronta básica de la cultura hippie y el llamado "flower power". "Pensé en Hair como una obra que expresaba los sueños de cualquier joven que vive bajo un sistema opresivo, totalitario. En el fondo, quizás no había una voluntad absoluta de cambiar el sistema, pero sí de que cada uno pueda expresarse sin límites", confesó Forman.
La nueva puesta porteña del musical está adaptada y dirigida por Pablo Gorlero y producida por Lino Patalano; se estrena este sábado, en la Ciudad Cultural Konex
Cuando Hair llegó finalmente a la pantalla grande, quizás demasiado tarde, la repercusión del musical resultaba tan poderosa que ya había recorrido buena parte del planeta, envuelto también en controversias, discusiones y rechazos de grupos de pensamiento tradicional que no aceptaba una puesta en escena que parecía adelantarse a su tiempo. Además del mensaje pacifista, Hair se animaba a instalar con el espíritu de un musical temas como la afirmación de la diversidad sexual (y su inevitable contracara de rechazo y represión), el maltrato social, el racismo, la homofobia, la crítica feroz a algunas instituciones tradicionales y el rechazo al cumplimiento inexorable de ciertos mandatos sociales.
Recuerda una reciente nota de The New York Times que Hair tuvo su primera función en Broadway el 29 de abril de 1968, menos de un mes después del asesinato de Martin Luther King y una semana exacta antes del estallido de las revueltas estudiantiles en París. La coincidencia temporal entre el Mayo Francés y el estreno del musical contracultural por antonomasia quedará registrada en la historia.
En Buenos Aires, Hair llegó por primera vez a la calle Corrientes en 1971, de la mano de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, y a partir del impulso de su director original, Rubén Elena, que se entusiasmó como ninguno de la idea y la desarrolló en su adaptación local luego de largas conversaciones en Nueva York con sus autores. Romay se entusiasmó tanto que decidió promover el estreno de Hair en el Teatro Argentino reemplazando a la puesta de El violinista en el tejado que tanto éxito obtenía en ese momento. Curiosamente, El violinista en el tejado había sido en 1968 una de las grandes obras musicales que ocupaban los lugares estelares de la cartelera de Broadway al momento del estreno de Hair. Las otras eran Hello, Dolly!, El hombre de la Mancha y Funny Girl. La tradición musical de Broadway en su plenitud frente a la irrupción de esta obra que aparecía para cuestionar todo lo previo.
Finalmente, luego de muchas discusiones entre Romay y Elena (sobre todo alrededor del armado del elenco), la obra se sumó a las 55 puestas de Hair que recorrían por entonces el mundo y tuvo en aquél estreno porteño de 1971 la presencia protagónica de jovencísimas figuras por entonces desconocidas: Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada. Los riesgos de posibles actos de censura (la obra incluía desnudos y otras instancias provocadoras que por entonces hacían muchísimo ruido) resultaron aventadas por la influencia del entonces intendente porteño Saturnino Montero Ruiz, acción reconocida por los propios artífices de la obra. Sin embargo, actores y productores terminaron acostumbrándose a operativos policiales, arrestos y amedrentamientos de todo tipo. Aquél Hair pionero encontró sus herederos. La obra reapareció en los escenarios porteños tres veces (1984, 1999 y 2003), en algún caso de la mano de Elena, el director original.
Medio siglo después de ese impacto, Hair regresa como celebración, como homenaje y como proclama de afirmación de los valores que marcaron aquél tiempo de cambios. En el jubileo del cincuentenario de su estreno, el musical hippie por excelencia que ya es parte de la historia del género regresa a la cartelera porteña con una nueva puesta producida por Lino Patalano y adaptada y dirigida por Pablo Gorlero, que se representará en la Ciudad Cultural Konex de viernes a domingo, a las 21.
Esta reaparición convive con una suerte de revival de la letra y el espíritu de Hair en todo el mundo y se produce cuando todavía quienes más se identifican con la obra lloran la muerte de uno de sus autores, Galt MacDermot, en diciembre del año pasado, a los 89 años. MacDermot fue el gran responsable musical de la obra, que a partir de algunos de sus temas (especialmente "Aquarius/Let The Sunshine In") ejerció una extraordinaria influencia en las décadas siguientes. Lo mismo puede decirse de la obra en sí misma. Sin Hair no habrían tenido sentido los grandes musicales de estirpe rockera que llegaron más tarde, de Dream Girls a Rock of Ages. En ese sentido, todos coinciden en que Hair fue la piedra fundamental de un movimiento que nunca dejó de crecer.
Hair nos trae de regreso un eco de otros tiempos, otras luchas y reivindicaciones. Muchas de ellas ya son hoy una realidad que nadie discute. Hace 50 años, para hacer Hair algunos se arriesgaban todos los días a irse directamente del teatro a algún destacamento policial. Hoy, la obra se representa hasta en escuelas secundarias de varios países del mundo. Lo que en sus comienzos estaba exclusivamente autorizado para los mayores de 18 años (y condicionado por la censura) hoy regresa a Buenos Aires en una puesta autorizada para mayores de 13.
Tan fuerte es esta atmósfera de revalorización y rescate que la cadena
televisiva estadounidense NBC había anunciado hace un tiempo, en medio de una gran expectativa, la transmisión en vivo de una representación de Hair el 19 de este mes. Pero hace pocos días decidió cancelar el proyecto debido a la certeza de que perdería en la competencia con el episodio final de Game of Thrones y el cierre de la actual temporada de American Idol. Será cuestión de volver al teatro y comprobar, como lo hizo y lo dijo Milos Forman hace algunos años, que cada canción de Hair todavía conserva su condición de verdadera gema.
Hair. Estrena este sábado, a las 21. Funciones: viernes, sábado y domingo, a las 21. Entradas desde 500 pesos . (esto fue el 3 de Mayo 2019 ) https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair- HYPERLINK "https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair-50-anos-del-musical-nid2243386/"50 HYPERLINK "https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair-50-anos-del-musical-nid2243386/"-anos-del-musical-nid HYPERLINK "https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair-50-anos-del-musical-nid2243386/"2243386 HYPERLINK "https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-regreso-hair-50-anos-del-musical-nid2243386/"/
Hair - George Berger Rules!
Britt Overbaugh hace 3 años
This scene. And the one with Mr Berger and the MP are not only two of the best movie scenes of 1979, but also brutally encapsulate the GENERATION GAP as it existed in that era. KUDOS to director Milos Forman for such believable depictions!!!!!
Esta escena. Y el de Berger y el MP no solo son dos de las mejores escenas de películas de 1979, sino que también encapsulan brutalmente la GENERATION GAP tal como existía en esa época. ¡KUDOS al director Milos Forman por sus representaciones tan creíbles!
Jeff Freeman hace 8 meses
YES!! And let's don't forget the choreography of the brilliant Twyla Tharp. There is no way Berger would have navigated that beautifully set table without her.
Jeff Freeman hace 8 meses
¡¡SÍ!! Y no olvidemos la coreografía de la genial Twyla Tharp. No hay forma de que Berger hubiera navegado por esa hermosa mesa sin ella.
Britt Overbaugh hace 1 mes
@Jeff Freeman JEFF...THANX. MUCH OF WHAT MILOS FORMAN DIRECTED TURNED TO GOLD...IN SUSPENSEFUL DRAMATIC SCENES ID SAY CUCKOOS NEST AND HAIR WERE HIS TWO BEST...HAIR.. SADLY...WAS A BOX OFFICE FAILURE.
Britt Overbaugh hace 1 mes
@Jeff Freeman JEFF ... GRACIAS. Mucho de lo que dirigió MILOS FORMAN se convirtió en oro ... en escenas dramáticas sospechosas, ID dice que el nido de cuco y el cabello fueron sus dos mejores ...
Jeff Freeman hace 1 mes
@Britt Overbaugh True, but I see the list of highest grossing movies, and none are as good. Box office buys bigger houses in nicer neighborhoods, but artistic quality gets you remembered for generations.
Jeff Freeman hace 1 mes
@Britt Overbaugh Es cierto, pero veo la lista de películas más taquilleras y ninguna es tan buena. La taquilla compra casas más grandes en vecindarios más agradables, pero la calidad artística hace que te recuerden por generaciones.
Britt Overbaugh hace 1 mes
@Jeff Freeman JEFF...INTERESTINGLY...GENE SISKEL THOUGHT IT THE BEST MOVIE OF 1979..I WOULD CERTAINLY AGREE THAT IN CRAFT IT WAS ONE OF THE MORE STIRRING.MUSICALS I HAVE SEEN...AND OLIVER (1968) ...WHICH DID ATTAIN BEST PICTURE!...NEITHER FILM IS MENTIONED ANYMORE...SO ITS UP TO THOSE OF US WHO THOUGHT HIGHLY OF THEM TO KEEP THEM IN OUR HEADS AND IN OUR HEARTS!!!...
Britt Overbaugh hace 1 mes
@Jeff Freeman JEFF ... INTERESANTE ... GENE SISKEL PENSÓ QUE ES LA MEJOR PELÍCULA DE 1979 ... Ciertamente estaría de acuerdo en que en CRAFT FUE UNA DE LAS MÚSICAS MÁS RETIRADAS QUE HE VISTO ... Y OLIVER (1968). ... ¡¿QUIÉN CONSIGUIÓ MEJOR IMAGEN! ... NINGUNA PELÍCULA SE MENCIONA MÁS ... ASÍ QUE DEPENDE DE AQUELLOS DE NOSOTROS QUE PENSAMOS ALTAMENTE EN ELLOS PARA MANTENERLOS EN NUESTRA CABEZA Y EN NUESTRO CORAZÓN !!! ...
janelle SCHERBIK hace 1 año
This is one of the best scenes of the movie. Hair is the best musical of the last 50 years. Milos Forman made this Stage Musical into an A+ film. RIP Mr Forman ❤️👍📹🎬
janelle SCHERBIK hace 1 año
Esta es una de las mejores escenas de la película. Hair es el mejor musical de los últimos 50 años. Milos Forman convirtió este Stage Musical en una película A +. RIP Sr. Forman ❤️👍📹
Jeff Freeman hace 8 meses
I had the incredible pleasure of seeing that genius speak in New York in 1984. I will never, ever forget it.
Jeff Freeman hace 8 meses
Tuve el increíble placer de ver a ese genio hablar en Nueva York en 1984. Nunca jamás lo olvidaré.
(HD) I Got Life - Hair (Film, Musical, 1979)
16 08 2021 lo que sigue es de 5 5 2020
https://musicapazyamor.com/hair-la-primera-opera-rock-de-la-historia/
Tiempo de lectura: 3 minutos
Hair la primera ópera rock de la historia
Hair: The American Tribal Love – Rock Musical, tiene el honor de ser la primera ópera rock de la historia. En este mes de octubre (2020), cumplirá 53 años de su estreno. Para los que la recuerdan pueden tener la imagen de que fue un éxito instantáneo, sin embargo, como veremos, no lo tuvo nada fácil al principio y tuvo que realizar muchos cambios antes de convertirse en un mito en la historia del rock.
La letra de la obra fue escrita por Gerome Ragni y James Rado, y la música compuesta por Galt MacDermot. Esta ópera va de la llamada contracultura hippie y la revolución sexual de finales de los 60. Los que no la recuerdan, seguro habrán escuchado el himno «Aquarius – Let the sunshine in», que hoy en día se sigue escuchando y que popularizara el grupo La Quinta Dimensión («The Fifth Dimension»), publicada en marzo de 1969.
El estreno
Esta obra tuvo varias producciones a través de su historia y la primera vez que vió la luz frente al público, fue el 17 de octubre de 1967 en el Joseph Papp’s Public Theater, después de haber sido rechazada por muchos productores de Broadway, con un aforo de apenas unos 200 espectadores. Allí se presentó durante 6 semanas.
Posteriormente, el propietario del «Public Theater», Joseph Papp junto al empresario, candidato a senador Michael Butler trasladaron la obra a «The Cheetah», una discoteca en 53rd Street y Broadway. Así pues su segunda inauguración tuvo lugar allí, el 22 de diciembre de 1967, y se mantuvo durante 45 funciones. En ese momento el espectáculo no presentaba todavía, los desnudos integrales que se incorporarían posteriormente.
Debut definitivo en Broadway.
Luego de su presentación en la mencionada discoteca, siguieron buscando un teatro más adecuado en Broadway y, finalmente, Butler que «tenía conexiones familiares y conocía a personas importantes, convenció al propietario del ‘Biltmore Theatre’, David Cogan, de que pusiera su lugar a disposición».
Así pues, el 29 de abril de 1968 se estrenaba en el mencionado teatro, que tenía un aforo de 622 espectadores, y estaba ubicado en esta dirección: 261 W 47th St, New York, NY 10036. La producción «fue dirigida por Tom O»Horgan y coreografiada por Julie Arenal, con escenografía de Robin Wagner, vestuario de Nancy Potts y diseño de iluminación de Jules Fisher». Esta producción se mantuvo por cuatro años con 1.750 funciones celebradas, cerrando el 1º de julio de 1972.
El disco
El día 6 de mayo de 1968 se grababa la banda sonora de la obra, saliendo a la venta unos meses después. Recuerdo que este fue uno de los primeros LP que compré siendo un adolescente. Bueno, me lo compró mi padre. Constaba de dos vinilos con 32 temas, siendo los más populares: «Aquarius/Let the Sunshine In», «Easy to Be Hard», «Good Morning Starshine» y el tema principal «Hair».
Su mayor éxito fue en el año 1969, ubicándose en el número 1 de la lista Billboard 200. Fue el último álbum de reparto de Broadway en hacer tal hazaña. Además se mantuvo así durante 13 semanas. Por otra parte, recibió también un premio Grammy en 1969 a la mejor banda sonora de un álbum original de «Cast Show» y vendió casi 3 millones de copias en los Estados Unidos en diciembre de 1969.
Hay que decir que en 1967 ya había salido un LP con la música original de la presentación en el Public Theatre («Off-Broadway»)
Aquarius – Let the sunshine in
Y finalizamos esta primera entrega con el vídeo de la canción más popular de esta ópera rock, interpretada por «The Fifth Dimension».
The Fifth Dimension - Aquarius - Let The Sunshine In - Bubblerock Promo
CHECK OUT MORE GREAT 5TH DIMENSION VIDEOS
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Segunda parte
Se nos han quedado mucha información en el tintero sobre esta histórica obra de la cual haremos una segunda parte. Incluiremos la sinopsis, los estrenos internacionales, la película y su banda sonora y mucho más, dependiendo de que tanto les haya gustado esta primera, por supuesto. Por ello agradecemos sus comentarios.
Fuentes
Hemos consultado diferentes medios para escribir sobre este tema, en Allmusic y Wikipedia; artículos como: Hair, el musical que revolucionó el mundo y Broadway cast recording of ‘Hair’ recorded 50 years ago; pero el artículo más completo que podrán leer es: Cabello (musical) – Hair (musical).
https://musicapazyamor.com/hair-la-primera-opera-rock-de-la-historia/
Tributo después de 40 años
https://www.wbur.org/hereandnow/
Some old friends recently gathered for a reunion at a restaurant along New York’s Central Park, and as friends do, they began singing an old favorite.
Pretty soon, other patrons noticed, “Hey! Isn’t that the cast of the 1979 movie, Hair?”
Hair first debuted as a hit Broadway musical in 1968 with music by Galt MacDermot and lyrics by Gerome Ragni and James Rado. It tells the story of a small band of Central Park flower children during the Vietnam War, who are loosely led by George Berger, played by actor Treat Williams in the 1979 film.
Dorsey Wright, Treat Williams and Beverly D'Angelo all starred in the movie based on the hit Broadway musical, "Hair." (Courtesy of Avon Theatre)
Dorsey Wright, Treat Williams and Beverly D'Angelo all starred in the movie based on the hit Broadway musical, "Hair." (Courtesy of Avon Theatre)
Williams is the one who organized the recent reunion of the Hair cast in New York. “It’s like being back with your family,” he says. “We were very, very close. We know each other very, very well. We all were grateful and happy to see each other.”
The songs from Hair, such as “Aquarius”-- sung by Ren Woods — topped the pop charts and blared from radios. They were sung around the world — and they still are. Hair is one of the most produced pieces in high schools.
Williams says Hair still resonates today because it’s a story about “kids finding their strength and independence."
“It’s about breaking out and finding yourself,” he says.
Hair (1/10) Movie CLIP - Aquarius (1979) HD
https://youtu.be/BTZArvbmG_o
CLIP DESCRIPTION:
Claude (John Savage) walks through the park watching the hippies dance and sing "Aquarius."
FILM DESCRIPTION:
Milos Forman's adaptation of the tribal rock musical Hair stars John Savage as Claude, a quiet young man from the Midwest who becomes friendly with a group of New York hippies on his way to begin basic training in the military. The repressed Claude is quite taken with Berger (Treat Williams) and the group of freedom seekers who reside in Central Park. The group encourages Claude to go after a debutante named Sheila (Beverly D'Angelo). Legendary choreographer Twyla Tharp masterminded the dances, which attempt to flow from the natural settings of the film. The film includes most of the more famous songs from the original play, including "Donna," "Aquarius," "Easy to Be Hard," "Let the Sunshine In," "Good Morning Starshine," and the title number.
CREDITS: TM & © MGM (1979) Cast: John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Ren Woods Director: Milos Forman
Producers: Michael Butler, Robert Greenhut, Lester Persky
Screenwriters: Gerome Ragni, James Rado, Michael Weller
The assembled actors also toasted their late director Milos Forman, who also directed the Academy Award-winning 1973 film One Flew Over The Cuckoo’s Nest. Forman grew up under both Nazi and Communist occupation in Czechoslovakia.
Williams says the themes of repression in Hair are expressions of Forman’s life.
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“We all realized we were in the presence of a true artist,” he says. “If we weren’t being real, he would always say, ‘No, no. It’s not real.’ ”
The film was also very personal for actor John Savage, who played Claude Bukowksi, the young man from Oklahoma headed for boot camp and then Vietnam. (Savage is host Robin Young’s brother).
At the time, Savage was also playing a soldier in The Deer Hunter, one of the defining films of the Vietnam War era. His childhood friend was killed at Kent State. Savage had little kids, so he avoided the draft, but he watched other friends get shipped off.
“I really felt like I was doing one movie. It was my life. It was what I had all around me,” Savage says. “Friends that were being shot at home for demonstrating. It was disturbing.”
Williams describes Savage has “such a beautiful actor.”
“I’d never had a chemistry with a male actor like I had with John,” he says.
Hair - Good Morning Starshine
https://youtu.be/nmZqb HYPERLINK "https://youtu.be/nmZqb2VVc48"2 HYPERLINK "https://youtu.be/nmZqb2VVc48"VVc HYPERLINK "https://youtu.be/nmZqb2VVc48"48
Good Morning Starshine from the movie Hair
The two also shared a plot twist. At the end, Williams’ character, Berger, convinces Savage’s Claude to trade places at the Army base to give Claude a day off. But it backfires, and it’s Berger — dressed as Claude — who goes to war.
“And the guy says, “OK, we’re going. You’re going. We’re all going,’ ” Williams recalls. “And they’re driving us to put our stuff on to get going. And the camera pushes in on me, and I remember thinking, ‘Well, I’m like a caged animal.’ So I started making these almost whimpering sounds.”
That scene brought Williams back to the night he was waiting for his number to be called in the Vietnam draft.
I remember sitting at my parents’ kitchen table by myself with a six-pack of beer, and my number came up, 347, so I didn’t have to go,” Williams says. “I was terrified that night.”
Back in New York, the reunited tribe made its way to Central Park, site of the iconic dance scenes choreographed by Twlya Tharp.
Annie Golden, who played the impossibly hopeful flower child Jeannie, now has the role of Norma, the mute singer, on Orange Is the New Black. She traces that role to Forman picking her out of the punk rock band, The Shirts, after seeing her perform in New York’s underground clubs.
“He came to CBGB’s because that was the scene,” Golden says. “He likes unknowns. He likes raw diamonds. And he picked me for Jeannie.”
Golden says that role was “life changing.”
Hair (5/10) Movie CLIP - Where Do I Go? (1979) HD
https://youtu.be/DOrvXyOMjhQ
“And then I get Orange Is The New Black, and it was [producer and writer] Jenji Kohan who had seen Hair as a child, and she said, ‘That woman should be … a household name,’” Golden says. “Everything kind of unfolded.”
Williams says he can’t believe it’s been 40 years since they shot the film.
“I can remember every single day of shooting of that film,” he says. “What I’m loving is that it seems to have a life still.”
The next day the tribe made its way to the Avon Theatre in Stamford, Connecticut — Williams’ hometown — for a raucous sold out screening of Hair with sing-a-longs.
“What I honor is how generous everybody was,” Williams says. “Everybody was so generous. Everybody wanted it to be good, and I loved it and I’ll always love it.
“Oh, I never wanted a role so much in my life as this. Nor since by the way. Nor since.”
Hair - The Flesh Failures (Let The Sunshine In)
https://youtu.be/NaAC HYPERLINK "https://youtu.be/NaAC9vDFozc"9 HYPERLINK "https://youtu.be/NaAC9vDFozc"vDFozc
Robin Young produced and edited this interview for broadcast with Tinku Ray. Samantha Raphelson adapted it for the web. This segment aired on December 31, 2019.