GRACIAS por tu Visita al blog de Rayos de Luz de AMOR Eterno
Ho'oponopono por Dr Hew Len Ihaleakala y Joe Vitale (El Secreto)
Sobre la técnica milenaria encontrarás muchas entradas
Y las frases Lo siento Por favor Perdóname y GRACIAS
O simplemente
TE AMO y GRACIAS
Logran limpiar memorias en neustras células
Las referencias relacionadas están dadas por los Mensajes del Agua de Masaru Emoto quien aclara que nuestro cuerpo f{isico es 70% de Agua y si lo mantenemos en AMOR y GRATITUD logramos La salud PERFECTA.
Les cuento que la que subscribe Mabel I. Arroyo, editora y creadora del Blog, naci en Argentina y me siento ciudadana Universal, y aprendí la técnica del Ho’oponopon y la refrencia a los Mensajes del Agua y Masaru Emoto, en un curso de relaciones interpersonales en 2005 en una empresa que trabajé en el area Informática, dicho curso fue dado por un médico a quien agradezco enormemente toda la información.
Luego investigué y sigo investigando
Teniendo como referentes al Dr. Hew Len lhaleakala,, Vivi Cervera Videos con la música original, Mabel Katz que es de Argentina y del mundo tal como lo siente la editora del blog.
Tambien agrego la referencia de Joe Vitale y Ho’oponopono
Agradezco al SER que trae en cada momento la referencia y profundidad para poder trasmitir con total humildad la verdad de este tema. GRACIAS
Joe Vitale y el Ho’oponopono
En EL SECRETO y tambien en Y TU QUE SABES ¿?
Diserta sobre la responsabilidad que tenemos en cada una de nuestras acciones
Luego conoció al terapeuta Hew LEN quien le enseño la tecnica Ho’oponopono
Y apartir de alli solo repite TE AMO y GRACIAS sin visualizar
Solo AMA cada situación para corregirla
Junto con Hew Len escriben el libro Zero Limits
Cero limite
“Nosotros somos responsables, pero no es culpa nuestra!”
Cuando usted tiene un problema, ¿de dónde viene? Cuando alguien está haciendo algo que no te gusta ¿Qué ha atraído a esa experiencia en su vida? ¿Qué pasa antes de tener un pensamiento, cualquier pensamiento?
Estas y muchas otras preguntas se exploran en el libro sobre Ho’oponopono de Joe Vitale llamado “Zero Limits” (cero límites).
Según Joe Vitale y el co-autor del libro, el doctor Hew Len lhaleakala, sólo tenemos dos maneras de vivir nuestras vidas…
1. La reproducción de nuestros viejos recuerdos, o de aquellos que compartimos con los demás en nuestro subconsciente, como si estos recuerdos fuesen realidades de la vida .
2. O vivir en la inspiración que está permitiendo que “lo Divino”, “Dios” (o lo que su concepto de un poder superior sea) para tomar el control completo de nuestras vidas. Este concepto es simple en su explicación, pero no tan fácil de implementar.
Cuando vivimos nuestras vidas a través de la inspiración que está en línea con todo lo que es bueno, la vida se vuelve fácil para nosotros. Cuando miramos fuera de nosotros para encontrar las respuestas a nuestros problemas, temores, enfermedades, etc, nuestras vidas no parecen funcionar tan bien. La mayoría de nosotros vivimos por defecto y la inspiración es una experiencia que se presenta de vez en cuando.
“Cero Límites” enseña y explica la práctica del Ho’oponopono, una práctica antigua de sanación Hawaiana que nos permite “limpiar” los recuerdos viejos y abrimos a un estado de “cero límites”, donde “Dios” nos puede inspirar.
tome el resumen siguiente del Hoponopono por Joe Vitale
de tres lugares dos en castellano y uno en ingles
Fuente original en inglés:http://www.mrfire.com/article-archives/new-articles/worlds-most-unusual-therapist.html
This article is from the forthcoming book "Zero Limits" by Dr. Joe Vitale and Dr. Len
Fuente en castellano
http://www.amarseaunomismo.com/el-amor-cura-ho-oponopono/ y
http://www.caminosalser.com/554-nuevatierra/especial-sobre-ho-oponopono/
de esta última estoy en un todo de acuerdo sobre la referencia a la película El Secreto y el progreso de Joe Vitale con la tecnica del Ho’oponopono Joe Vitaloe:’Si considero varias opciones, esto quiere decir que alguna parte de mi aún tiene dudas, negatividad, etc. Mientras más limpios estamos, más nos damos cuenta que la inspiración que viene es lo único que se puede hacer. Y lo que él recomienda es hacer Ho’Oponopono hasta que no quede ninguna duda. Esto me recuerda a una frase de un Samurai:
"En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la del experto, pocas." S.SuzukiEl amor cura (Ho’oponopono)
Fuente en castellano
http://www.amarseaunomismo.com/el-amor-cura-ho-oponopono/ y
El siguiente texto fue escrito por el Dr. Joe Vitale. La historia que nos cuenta y sus reflexiones encierran un desafío y una bendición: la realidad externa a nosotros es nuestra propia creación individual y, si aceptemos plenamente este hecho, podemos sanarla a través del amor.
La sanación de tu mundo comienza en ti:
Cuenta la historia de Hew Len y como
El psicólogo estudiaba la ficha de la persona con problemas y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él (el psicólogo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también.La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro tratando de curarse a si mismo? Y, ¿cómo podía, aunque fuera un verdadero maestro, con un gran poder de autocuración, sanar a otro sanandose a si mismo.
Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. El terapeuta había usado un proceso de sanación hawaiano llamado “Ho´oponopono”. Nunca había oído hablar de esta técnica, sin embargo no podía dejar de pensar en esa historia. Si era totalmente cierta, yo tenía que saber más.
Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.
El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, me enseñaría una nueva perspectiva acerca de lo que es la total responsabilidad. Probablemente hayamos hablado una hora en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta.
El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Acordó tener una oficina y estudiar los legajos. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo. Y mientras lo hacía, los pacientes mejoraban.
Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted consigo mismo que provocó el cambio en esas personas?”
“Simplemente estaba sanando la parte de mí que había creado sus enfermedades”, dijo él. No entendí. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación.
¡Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Pero ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar.
Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender que esta sanación tan particular, el Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo.
Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a si mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.
“Simplemente decía ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él: “Lo siento… Te amo”
“¿Sólo eso?”
“Sólo eso.”
“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”
(Un ejemplo cuando aplicó estas palabras
Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí, lo que estaba creando esa circunstancia externa.
Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.
Más tarde asistí a un taller de Ho’oponopono dirigido por el Dr. Len, que tiene ahora más de 70 años y es un chaman venerable y solitario.
Alabó mi libro, “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejore a mí mismo, la “vibración” de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen: a medida que yo me mejore, mis lectores mejorarán.
“¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté.
“No han salido realmente”, explicó una vez más soplando en mi mente su sabiduría mística. “Aún están dentro de ti”. En resumen: no hay afuera. Me llevaría un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así como que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires allí, hazlo con amor”.
Dr. Joe Vitale
Más acerca de Ho’oponopono
La técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente. Si vemos situaciones desagradables a nuestro alrededor, estarían reflejando áreas de nuestra propia mente que necesitan sanación.Hemos aceptado la creencia en que hay personas y situaciones “ahí afuera” con las que no estamos unidos y que están fuera de nuestro control. Sólo nos queda intentar cambiarlas o negociar con ellas o adaptarnos.
En cambio esta técnica, Ho’oponopono, propone que somos 100% responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, cualquier suceso o encuentro que nos resulte molesto en cualquier forma, podemos sanar la parte de nuestra mente que lo creó o que lo convocó.
Cómo utilizar la técnica de Ho’oponopono:
- Cada vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud que nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera” podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte de mi mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de la otra persona, etc.)”.
- También podemos decir mentalmente: “Lo siento, Te amo” (podemos agregar también “Por favor perdóname, y Gracias”), dirigiéndonos a la Divinidad.
- La técnica debe aplicarse con una actitud de serena alegría, no con culpa y remordimientos.
- Y por último, pero tal vez lo más importante, debemos haber comenzado a intuir, a través de la experiencia, que en realidad somos nosotros los que creamos o atraemos los problemas. Si seguimos pensando que somos “las víctimas” de los demás o de las circunstancias externas, nada puede cambiar aunque practiquemos Ho’oponopono
Y algun fragmento de
http://www.caminosalser.com/554-nuevatierra/especial-sobre-ho-oponopono/
Si bien copia el tetxo identico de Joe Vitale
La reflexion posterior me gusta mucho
Texto de Joe Vitale preguntandole a Hew Len:"¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?"
"Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos", dijo él.
Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.
En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.
¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta.
Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida.
Fuente original en inglés:
http://www.mrfire.com/article-archives/new-articles/worlds-most-unusual-therapist.html
Más consideraciones sobre Ho’Oponopono
Asombroso!Con respecto al origen del Ho’Oponopono, era una técnica milenaria empleada por los Kahunas, sacerdotes, sabios, maestros o chamanes de los Pueblos Originarios Hawaiianos. Era utilizada para la resolución de conflictos en las aldeas, principalmente conflictos familiares. Simplemente expresado, Ho'oponopono significa "corregir", "hacer correcto" o "rectificar un error". De acuerdo con los antiguos hawaianos el error surge de pensamientos que están manchados con recuerdos dolorosos del pasado.
También me dediqué a escuchar una entrevista en idioma Inglés a Joe Vitale sobre éste y otros temas relacionados. Joe Vitale es uno de los disertantes en la película "El Secreto". Si bien es muy sano sentirnos merecedores de Abundancia y esta película aporta información valiosa y puede ser inspiradora, siento que se queda corta en muchos aspectos. Principalmente por el simple hecho de que se enfoca demasiado en lo material, y pierde el foco en lo más importante, entregarnos al Orden Divino, nuestra Evolución, la meta gradual de Unión con el Todo, el Amor y que cuando nos enfocamos en el Amor y la Unión con lo Divino, todo lo que necesitamos es añadido. También, si nos enfocamos demasiado en visualizar lo que queremos manifestar, nos podemos perder de lo más valioso, disfrutar el Aquí y Ahora, y esto nos provoca sufrimiento. Hemos escrito una nota al respecto el año pasado, llamada "Manifestar Abundancia o Simplemente Dejarla Ser", puede ser leída aquí. Volviendo a Joe Vitale, no es precisamente el orador que más me gustó de la película "El Secreto". Es el hombre que dice "vengo a decirte esto en tu cara" "todo lo que te pasa en tu vida tú lo has atraído". En su momento me pareció un poco falto de Amor y Compasión como para ser inspirador, si bien parte de lo que decía podía ser verdad. Pero para mi gran asombro, en la entrevista que escuché hace poco en idioma inglés, y puede ser encontrada aquí, él mismo manifiesta que ha dejado atrás la Visualización, se ha dado cuenta que la Visualización es algo de "jardín de infantes", también lo comparó con "andar en bicicleta con rueditas", y siente que el próximo paso es, simplemente, el Amor, y que cuando estamos en Amor, todo lo demás es añadido. Relata, por ejemplo, que fue entrevistado en la cadena televisiva CNN por Larry King en un programa de gran audiencia, y que no lo había visualizado previamente en absoluto. Este hecho simplemente se dio en su vida, y él no se lo esperaba. Y este hombre relaciona este nuevo enfoque en el Amor con el Ho’Oponopono. Ya no se dedica más a decir "Quiero esto, quiero lo otro", simplemente se dedica a limpiarse a si mismo mediante las frases del Ho’Oponopono, confiando en que lo que sea que venga después será hermoso, y mientras se mantiene haciendo esto, vive una y otra vez experiencias de lo más fascinantes. Lo que este hombre fue sintiendo y lo que nosotros fuimos sintiendo es una muestra más de que todos estamos yendo hacia lo mismo, hacia la Unidad. Demás está decir que, Ho’Oponopono mediante, ahora este hombre me agrada mucho!
En la entrevista también se relata nuevamente la historia del Dr. Len y se habla un poco más al respecto, agregando algunas cosas aprendidas con el tiempo. Lo más importante a destacar es el uso de la técnica en sí. Hay algunas afirmaciones más a utilizar.
He aquí un resumen de cómo utilizar la técnica en concreto:
Ante un conflicto o dificultad interna o externa, sea cual fuere, decir en silencio o sentir dentro nuestro estas frases a continuación, expresándolas a la Divinidad que mora en nuestro Interior, o Yo Superior, o “Dios” o como más nos guste, estando Presentes, con la menor intervención de mente y pensamientos posible. No hay que dirigir esto hacia ninguna persona en especial.
Las frases son:
Te Amo
Lo Siento
Por favor Perdóname
Gracias!
Después de hacer esta técnica o limpieza, dejamos ir. Al liberar del todo cualquier expectativa, a continuación podemos sentirnos inspirados a hacer algo, una nueva idea puede llegarnos como “Caída del Cielo”, para que la situación sea resuelta, o directamente la situación puede resolverse por sí sola. A veces la inspiración puede ser simplemente no hacer nada, esperar. Pero no hacemos la limpieza para recibir la idea o inspiración, hacemos la limpieza por la limpieza misma.
En esta entrevista de audio también se planteó un interrogante que más de uno de nosotros puede hacer al respecto de esta técnica.
A algunas personas no les gustó la idea de decir "Por favor Perdóname", ya que no están de acuerdo con la idea de un Dios que necesita que le pidamos perdón. A primera vista, es un cuestionamiento comprensible, ya que ninguno de nosotros debe simpatizar con las viejas creencias religiosas que propagaban la errada idea de un Dios castigador y ajeno a nosotros, inculcando sentimientos de culpa en las personas para mantener el control sobre todo. La respuesta de Vitale a este interrogante fue muy aclaradora: no estamos pidiendo perdón a lo Divino, nos estamos pidiendo perdón a Nosotros Mismos, entonces hay una diferencia de percepción aquí. Lo Divino nos ama totalmente, lo Divino no necesita que nosotros digamos “Lo Siento”, o “Por favor perdóname” o nada parecido, lo Divino nos Ama incondicionalmente Siempre. Somos nosotros los que no permitimos que lo Divino entre en nosotros, entonces cuando decimos “Te Amo”, estamos abriéndonos para experimentar el Amor Divino, y cuando decimos “Lo Siento” y “Por favor perdóname”, nos referimos a la programación y a las creencias y a los bloqueos que tenemos dentro de nosotros mismos, que no permiten que todo este Amor ingrese en nosotros. Y cuando decimos “Gracias” nos estamos abriendo ya que es una afirmación de Gratitud, y la Gratitud es uno de los sentimientos más hermosos que se pueden experimentar (Tenemos tanto para estar agradecidos que deberíamos expresarlo todo el tiempo). En definitiva, todo esto no es para lo Divino, sino que es para nosotros, para que podamos experimentar lo Divino en nosotros, experimentar lo que somos en Esencia.
Otro punto importante en la entrevista es acerca de la elección. Vitale también reconoce que en su momento él profesaba y hablaba mucho sobre las elecciones, pero a partir de este cambio se ha dado cuenta que tener demasiadas elecciones para hacer significa falta de limpieza. Si considero varias opciones, esto quiere decir que alguna parte de mi aún tiene dudas, negatividad, etc. Mientras más limpios estamos, más nos damos cuenta que la inspiración que viene es lo único que se puede hacer. Y lo que él recomienda es hacer Ho’Oponopono hasta que no quede ninguna duda. Esto me recuerda a una frase de un Samurai:
"En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la del experto, pocas." S.Suzuki
Finalmente, también puede ser fuerte la idea de sentirnos responsables de todo lo que ocurre en el mundo. Ante esto, podemos decir que si lo que te ocurre está en tu experiencia, si tu lo estas viendo en algún nivel, si lo leíste en los diarios, lo oíste en las noticias, lo escuchaste en alguna conversación, o en cualquier otra forma, esa es una experiencia compartida, entonces tu tienes la responsabilidad en ayudar a disolverlo, porque tu eres 100% responsable de que esto esté en tu vida. Es fuerte y hermoso a la vez. Todos somos uno, y todo es un espejo de lo que hay dentro de ti.
Para finalizar, transcribo dos frases muy conocidas que hablan de lo mismo.
"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa". Proverbio chino
"Tienes que SER el cambio que quieres ver en el mundo." Gandhi
por Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com
In English Text Joe Vtale Hew Len Ho’oponoponohttp://www.mrfire.com/article-archives/new-articles/worlds-most-unusual-therapist.html
I later attended a ho 'oponopono workshop run by Dr. Len. He's now 70 years old, considered a grandfatherly shaman, and is somewhat reclusive. He praised my book, The Attractor Factor. He told me that as I improve myself, my book's vibration will raise, and everyone will feel it when they read it. In short, as I improve, my readers will improve.
"What about the books that are already sold and out there?" I asked.
"They aren't out there," he explained, once again blowing my mind with his mystic wisdom. "They are still in you."
In short, there is no out there.
It would take a whole book to explain this advanced technique with the depth it deserves. Suffice it to say that whenever you want to improve anything in your life, there's only one place to look: inside you.
"When you look, do it with love."
This article is from the forthcoming book "Zero Limits" by Dr. Joe Vitale and Dr. Len